Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al bloqueo que habitantes de Barranca Grande quienes bloquean la carretera Xalapa- Coatepec en demanda de apoyo para sofocar un incendio en la montaña.

En conferencia de prensa el gobernador, Cuitláhuac García reconoció la llegada de elementos de seguridad y sobre un posible desalojo dijo: “ Vamos a dialogar primero, pero no tiene razón, no es gente de allá, traen otro interés, ¿porque bloquear la entrada?, sin razón, ¿qué hace un grupo priista bloqueando la entrada, no tiene que ver?”.

El gobernador dijo que por la madrugada se llegó a un acuerdo para el combate de un incendio y está por llegar una aeronave militar para atender el incendio.

“Se llegará a un acuerdo para atender el incendio”

También dijo que hay dialogo para llegar a acuerdos con habitantes de Puebla quienes mantienen cerradas las llaves de la presa colibríes que abastece el 60% del agua.

El incendio de Barranca Grande-Peña negra que abarca el municipio de Tlacolulan, Ixhuatán del café y otros que inició hace dos semana devastado 180 hectáreas de bosque, según el informe de reporte diario de la Comisión Nacional Forestal.

El reporte indica que el incendio tiene un 35% de control y un 25 % de liquidación.

Ante ello, este día, habitantes de la zona bloquearon la carretera Coatepec – Las Trancas a la altura de La Orduña para exigir ayuda a los gobiernos federal y estatal para apagar el fuego en la montaña de “Barranca Grande”.

AVC

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes