Coatepec, Ver.- En la mañana de este lunes, un grupo de ciudadanos se manifestaron en este municipio para exigir al gobierno de Veracruz la ayuda con elementos de la secretaría de Protección Civil (SPC) estatal con el propósito de apagar el incendio en Barranca Grande.

Los ciudadanos cerraron la carretera que conduce de la localidad de Zimpizahua, hacia el municipio de Coatepec para exigir al gobierno federal que envíe helicópteros con agua porque el incendio avanzó y arrasa con el bosque.

Aunque ciudadanos voluntarios se han sumado para apagar el fuego, las fuerzas han sido insuficientes y el daño se extendió hasta tierras del vecino estado colindante de Puebla.

Los vecinos de Zimpizahua preocupados por el medio ambiente dijeron “El bosque de las Altas Montañas está sufriendo un fuerte incendio donde por las altas temperaturas y la gran sequía en la que nos encontramos no se detiene todo lo contrario se esparce cada minuto más y más, muchas especies perderán su hogar y hectáreas de cientos de árboles están muriendo, está en juego el agua”.

El problema se agrava porque el incendio afecta el arbolado de la rivera del río “Los Pescados”, y aunque han pedido ayuda ninguna autoridad del gobierno de Veracruz envía las Fuerzas de Tarea para sofocar el incendio forestal que inició al parecer desde el 26 de mayo.

AC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes