Se puso al descubierto un operativo por parte del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para enviar a miles de burócratas al mitin de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Al respecto, Enrique Romero Lomán, representante del PRI ante la 10 Junta Distrital del INE en Veracruz y el coordinador de la campaña de la Diputación Federal por Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán, informaron que se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Mostraron una secuencia de video en la que se observan los camiones para transportar a los empleados de gobierno. Mismos que son de empresas como AU, ADO, Supra, Ejecutivos, y que se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo a la dependencia gubernamental que los convocó.

Además, en uno de los puntos, se observa a una persona haciendo el pase de lista. Asimismo una unidad de taxi y otra camioneta.

En el video también se ve, en otro punto, a unos auditores del OPLE, de acuerdo con lo que declararon. Mismos que hicieron que se fueran antes los autobuses para evitar la fiscalización electoral.

En la Escuela Normal Veracruzana también se observaron unidades, así como en el Panteón Xalapeño, y en otros puntos de la capital.

De acuerdo con los declarantes se incurre en una violación a la Ley Electoral, a la Ley del Servicio Público y a la Ley Laboral, además de que los trabajadores de las diferentes dependencias son obligados a acudir a los eventos y mítines de Morena.

Señalaron que el operativo del gobierno estatal pone al descubierto el uso y desvío de recursos públicos.

Y, por último, lamentaron la volcadura de un autobús que partió del sur de Veracruz, transportando personal gubernamental, también con destino al cierre de campaña de Sheinbaum en la CDMX, lo que pone en el enfoque e colectivo los riesgos que corren todas y todos los empleados que son condicionados a asistir al proselitismo.

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes