Veracruz, Ver.- Vecinos de la calle Circuito Las Palmas y de Ocote en el fraccionamiento Geo Villas Pinos 2, sufren apagones en cada año, para evitar el sobrecalentamiento, los habitantes le ponen hielo al transformador.
Patricia Cortés, vecina del lugar, comentó en años anteriores se iba la luz una vez cada 15 días, o cada tres semanas, lo reportaban y CFE atendía la situación, pero ahora desde hace una semana, todas las noches se quedan sin energía eléctrica.
“Pasaron unas personas de Comisión Federal que venían a otro asunto diferente y nos dijeron, no sabemos si en tono de burla o serio, pero lo tomamos al pie de la letra, que le pusiéramos hielo al transformador”.
Pero no es permanente, la energía eléctrica es por dos o tres horas y se vuelve a ir la luz.
“Esa situación la hemos venido haciendo toda la semana, entonces, se le pone hielo alrededor del transformador, se enfría y se activa el break que nos vuelve a generar luz”.
Afirmó que son de 15 a 20 bolsas de hielo que le ponen cada noche entre las dos manzanas que son de Circuito Las Palmas a Ocote, cabe resaltar que en cada manzana son alrededor de 80 viviendas.
La noche del lunes 27 de mayo bloquearon el Circuito Las Palmas, avenida por donde convergen cinco rutas de camiones, tras meter la solicitud de atención a CFE, levantaron el bloqueo, pero aseguraron que de no haber respuesta favorable, tomarán medidas más drásticas.
“Seguiremos tomando acciones cada vez más, más contundente, si hoy no viene una personas de CFE y no nos da una respuesta productiva, seria, respetuosa, nos veremos obligados a cerrar la carretera a la entrada a la colonia y nos apenas porque sabemos que afectamos a terceros”.
Patricia Cortés, comentó que la falta de mantenimiento del transformador, además del sobrecarga ha generado el problema de los apagones diarios, por eso piden a Comisión Federal de Electricidad (CFE) que le den mantenimiento o lo cambien.
Al ser entrevistada en el sitio que bloquearon, subrayó que el transformador fue diseñado para soportar el consumo de casas habitación, pero ahora hay una escuela que no estaba considerada y que consume mucha energía eléctrica.
Aseguró que también pusieron una antena de telefonía que está conectado a la misma línea.
Las personas afirman que por los apagones se les han descompuesto aparatos electrodomésticos.
AVC
Conéctate con Formato7:
La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes
Comentarios