Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, pidió a los electores discernir su voto, acudir a las urnas el 2 de junio para reducir el abstencionismo y evitar caer en confrontaciones postelectorales.

En entrevista, Mojica Limón recomendó a los ciudadanos que conozcan las propuestas de los candidatos que contienden en este proceso electoral para que voten por la mejor opción.

«No dejarse llevar solo por apasionamientos, sino sobre todo tratar de pensar y hacer la mejor elección y selección según sus conocimientos», subrayó.

El sacerdote sugirió a los ciudadanos que venzan la indiferencia y la apatía y que ejerzan su derecho a elegir el domingo 2 de junio.

El presbítero indicó que no ejercer el voto tiene sus repercusiones, por lo que insistió en salir a ejercer el voto el domingo próximo.

Además, el vocero de la diócesis de Veracruz convocó a los ciudadanos para que mantengan la unidad una vez concluidas las elecciones.

«Así como la Santísima Trinidad nos da ejemplo y es modelo de vivir en esa comunidad, en esa unidad, es un llamado de la Iglesia en estos tiempos, donde nos estamos preparando para estas elecciones, es a no romper esa unidad, esa comunidad que tanta falta nos hace (…) No caer en rivalidades o evitar todo eso ya pasadas las elecciones y ahora en estos tiempos porque eso no debe de dividirnos», agregó.

Por otra parte, Aurelio Mojica Limón descartó que las parroquias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río resulten afectadas por la falta de agua.

Cabe mencionar que la diócesis de Veracruz organiza el concierto «Misa Criolla» a beneficio de «Rescatemos Catedral», evento que tendrá lugar el jueves 30 de mayo a partir de las ocho de la noche y cuyo donativo será de 200 pesos.

AVC

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes