Las licuadoras portátiles se han convertido en uno de los utensilios favoritos de muchas personas, ya que facilitan la preparación de licuados y smoothies; sin embargo, una marca de este producto podría poner en riesgo a quienes la usan.
Se trata de las licuadoras portátiles BlendJet, debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para dejar de usar ciertos modelos, debido a que se suelen sobrecalentar, generando un alto riesgo de incendio.
Esta es la licuadora que deberías dejar de utilizar
A través de la Red de Alerta Rápida, la institución detalló que el modelo afectado por un mal funcionamiento es el número 2 de la marca BlendJet. Los números de serie en donde se han encontrado problemas son los que van del 5201 a 5542.
El principal problema, además del sobrecalentamiento, es que las cuchillas que contiene en la base pueden llegar a romperse, lo que puede ocasionar que las personas se lastimen al ingerir los alimentos que hayan preparado en la licuadora portátil.
Por este motivo, la Profeco ha pedido a las personas que hayan comprado la BlendJet 2 revisar el número de serie y en caso de estar dentro de los afectados, dejar de utilizarlo.
Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en la que se emite una alerta por este electrodoméstico, ya que a finales del año pasado la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos recibió quejas por la misma situación.
En su momento, la institución estadounidense indicó que contaba con más de 330 reportes de cuchillas rotas al hacer preparaciones en la BlendJet 2; así como 17 quejas de sobrecalentamiento e incendios.
Consumers can identify whether their BlendJet 2 is part of this recall by visiting https://t.co/kH0YKpBEPz. Consumers who have a BlendJet 2 that is subject to the recall should immediately stop using it and contact BlendJet for a free replacement base. pic.twitter.com/LidKMHTXgM
— BlendJet® (@BlendJet) December 28, 2023
Desde entonces, los productos que presentan problemas han sido gradualmente retirados de tiendas como Costco, Target y Walmart cadenas que ofertaban la licuadora portátil defectuosa.
¿Tienes el modelo afectado? Sigue estos pasos
La Red de Alerta Rápida indicó que en caso de tener una licuadora portátil con los números de serie afectados, el primer paso que se debe seguir es dejar de usarla de manera inmediata para evitar cualquier accidente.
Tras ello, tienes que realizar las siguientes acciones, con el objetivo de que BlendJet te envíe una base nueva y completamente segura, ya que tras los reportes, la marca ha retirado y sustituido sus productos defectuosos:
- Dejar de utilizar el BlendJet de manera inmediata si este pertenece a los seriales involucrados en este llamado a revisión.
- Contactar a BlendJet para solicitar el reemplazo gratuito del BlendJet 2 a través de su mail (safety@nullblendjet.com) y/o en su sitio web (https://blendjet.com/safetyandrecall)
- Cortar el sello de goma de la base de la licuadora en tres o más pedazos y enviar una foto de evidencia a BlendJet, donde se aprecie el número serial en la parte inferior de la licuadora portátil.
- Una vez que hagas este proceso, la marca se pondrá en contacto directamente contigo mediante tu correo electrónico para informarte los pasos a seguir para el reemplazo de la base de tu licuadora portátil.
- Además, la Profeco puso a disposición de los consumidores los números telefónicos (55) 5568 8722 para la Ciudad de México y el 800 468 8722 para el resto del país, con el objetivo de que puedan externar sus quejas y el personal de la institución resuelva sus dudas.
Reporte indigo
Conéctate con Formato7:
La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes
Comentarios