Harris Wolobah, de 14 años de edad, consumió las frituras de maíz espolvoreadas con chiles del tipo “Carolina Reaper”, los cuales se consideran de los más picantes.

De hecho, el empaque de las frituras advierte a los consumidores sobre el riesgo de comerlos, pues la envoltura muestra un féretro con una calavera roja en llamas y trae la frase «un chip de tortilla negro mortal».

¿Por qué murió el adolescente tras comer los totopos extrapicantes?

De acuerdo con las autoridades, Harris murió de un paro cardiopulmonar “por la ingestión de una sustancia alimentaria con alta concentración de capsaicina”.

Esta sustancia es una molécula irritante y neurotóxica para las personas, se puede encontrar en algunos ajíes o chiles picantes.

Los resultados de la autopsia indicaron que el adolescente sufría patologías cardiovasculares, como una cardiomegalia.

Es decir, un problema que provoca el agrandamiento o crecimiento del corazón.

Está relacionado con estrés, debilitamiento del músculo cardiaco o anomalías en las arterias.

Los especialistas señalan que en ocasiones no se presentan síntomas del crecimiento del corazón, no obstante, hay señales que podrían alertar a las personas para acudir a una revisión médica:

  • Falta de aire
  • Presión o dolor de pecho
  • Arritmias (ritmo cardíaco anormal)
  • Hinchazón en pies y tobillos (edema)

Luego de darse a conocer el caso de la muerte de un adolescente por comer totopos extrapicantes, algunos medios locales informaron que hay registro de jóvenes que han presentado problemas tras ingerir esas frituras.

Las papitas están relacionadas con un desafío en Tik Tok, el cual llevó a tres estudiantes al hospital, en California. Mientras que 7 estudiantes tuvieron afectaciones en una escuela de Minnesota.

nmas.com.mx

Conéctate con Formato7:

Orangután cura sus heridas con plantas medicinales