Con 700 robos a vehículos pesados en el último año, Veracruz se ubica en el tercer lugar de incidencia de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo a sus estadísticas el robo de vehículos de carga pesada asegurados aumentó este año al pasar de 4.7% en 2023 a 9.2% este año.

El reporte indica que los asaltos ocurren por la noche cuando circulan por carreteras y autopistas y el 73 % de los robos son con violencia hacia los conductores.

Un seguro de vehículo es una inversión fundamental para la tranquilidad y seguridad financiera de las familias mexicanas; por otro lado, el robo de vehículos es un fenómeno el cual genera impacto para toda la población, ya que los vehículos robados son utilizados para cometer otro tipo de ilícitos, como son robos a transeúntes, casa habitación, mercancías, entre otros», destacó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.

En su último informe, la AMIS asegura que los últimos 24 meses, el robo de equipo pesado aumentó en un 40.7%, pasando de 6,695 a 9,421 unidades aseguradas robadas. Además, señalan que el índice de recuperación de equipo pesado asegurado robado ha bajado del 60% al 57% en el mismo período.

Según la AMIS, las entidades con los mayores índices de robo de equipo pesado son el Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Jalisco.

En el rubro de robo de vehículos asegurados, Veracruz contabilizó de abril del 2023 a mayo del 2023, 1 mil 914, ocupando el quinto lugar en incidencia: el 55% de estos eran vehículos pesados, el 38.1 % automóviles y el 6% motocicletas.

En caso de robo, la recomendación por parte de la Asociación Mexicana de Institutos de seguro (IMAX), es en primer lugar llamar al 911, con ello envían a las diferentes dependencias policiales una alerta con los datos del vehículo, y el segundo paso es reportar a la aseguradora lo antes posible y por último hacer la denuncia para finalizar el reporte de robo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Orangután cura sus heridas con plantas medicinales