La caída de granizo de gran tamaño sorprendió este inicio de semana a los habitantes de la Congregación Colombia en el municipio de Anáhuac, al norte de Nuevo León.
Protección Civil del Estado informó cerca de las 16:30 horas de ese lunes, de una intensa lluvia y granizada en el mencionado municipio, descartando hasta el momento cualquier reporte de daños o personas lesionadas.
Por medio de fotografías, se pudo apreciar el gran tamaño del granizo, similar al de una pelota de béisbol, motivo por el cual, se informó que una unidad de Protección Civil acudiría a la zona.
Se informó que, derivado del granizo, algunos autos resultaron dañados y con los vidrios estrellados, siendo esta la única afectación.
Además de Protección Civil del Estado, se realizaron recorridos por parte de Protección Civil Anáhuac y la Secretaría de Policía y Tránsito de Anáhuac.
Desde temprana hora, esta corporación de seguridad había pronosticado lluvias en algunas zonas como la Sierra de Santiago, la zona de la Huasteca, Montemorelos y el municipio de Allende, sin darse a conocer la caída de granizo en ninguna de las áreas mencionadas.
Posteriormente, se informaron condiciones de lluvia en los municipios de Linares, Los Ramones, General Terán, China y General Bravo, y esta, se extendería hasta este martes a temprana hora, y perdurará el resto del día en la zona metropolitana.
La Comisión Nacional del Agua en su pronóstico meteorológico de 96 horas, no había anticipado la posible caída de lluvia y granizo en la zona norte del Estado, e incluso, proyectaba temperaturas por encima de los 41 grados.
La caída de granizo en el municipio de Anáhuac coincide con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, organismo que informó de la llegada del frente frío número 51 en la frontera norte de México, el cual originaría probabilidad de chubascos tanto en Nuevo León como en Tamaulipas, los cuales podrían venir acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
M°1
Comentarios