Con una actitud positiva, de trabajo y contacto con la sociedad, la aspirante morenista Lupita Tapia inició su campañas proselitista rumbo a la diputación local de Morena por el Distrito XVI de Boca del Río, en compañía de militantes, simpatizantes y sociedad civil.
En punto de las 12:01 de la noche, la aspirante al Congreso del Estado de Veracruz por el partido guinda comenzó con la colocación de publicidad de medallones en autos particulares y de taxistas afines con la construcción del segundo piso de la 4T.
El Distrito XVI de Boca del Río estará bien representado por una mujer profesionista y con experiencia en el servicio público al ser Ingeniera en Instrumentación Electrónica por la Universidad Veracruzana (UV), mientras que su incursión en la política se dio a través del desarrollo de un software para la instrumentación de políticas públicas y datos demográficos.
Como colaboradora, Lupita Tapia trabajó en gobiernos municipales, estatales y federales, a pesar de no coincidir con la ideología de los partidos, siempre enfocada en combatir la corrupción y asegurarse de que los apoyos llegaran a quienes más lo necesitaban.
Durante su labor como secretaria técnica de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de 2013 a 2015, se encargó de supervisar la correcta aplicación de los apoyos, ganándose el respeto y la amistad de muchos colegas por su honestidad y dedicación.
Su participación política en el 2021 como candidata a diputada en el mismo distrito y su colaboración con la excandidata a la alcaldía de Boca del Río, Nena de la Reguera, son recordadas con aprecio.
En el 2021 trabajó en la Delegación de la Comisión Nacional del Agua y en el 2022 desempeñó el cargo de Enlace Administrativo en el World Trade Center Veracruz. En el pasado reciente, ocupó el puesto de Jefa de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud de Veracruz en la jurisdicción VIII.
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla
Comentarios