En el marco del Día de las Madres, este viernes 10 de mayo, como cada año el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba llevará a cabo una marcha pacífica denominada «Vuelos de Esperanza», con el firme propósito de fortalecer esa Esperanza para en algún momento poder recuperar a sus seres queridos desaparecidos.

La presidenta del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, subrayó que esta marcha ha sido denominada «Vuelos de Esperanza», dado a que, esperanza es la que tienen de en algún momento recuperar a sus desaparecidos en las condiciones que Dios les plantee, pero que regresen a casa, esa esperanza que no debemos de perder jamás.

En punto de las 15:00 horas iniciará la marcha pacífica en los Arcos de Orizaba límites con Río Blanco y caminará hacia el parque Apolinar Castillo; la invitación es extensiva para todas las personas que deseen asistir tengan o no tengan un familiar desaparecido.

«Y todas aquellas que tengan un familiar desaparecido lleven una foto o una lona la vestimenta va a ser completamente una blusa o una playera blanca y sí con zapatos cómodos y bien hidratados porque ese calor sí está un poquito horrible y más a esa hora», dijó la activista.

La madre de la joven desaparecida Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, dirigió un mensaje a aquellas personas que en algún momento puedan incomodarse por las molestias que esta genera por los retrasos que puedan tener para celebrar con su familia o hacia el traslado de su trabajo pidió su comprensión.

«Compréndanos un poquito, es el único día que podemos salir a exigir a las calles a tomar la voz de cada una de nuestras hijas desaparecidas e hijos desaparecidos para que sean escuchados, para que no sean olvidados porque nuestros hijos no son solo números nuestros hijos tienen nombre y apellidos».

Subrayó que no quisieran hacer esto, pero lo tienen que hacer, porque lo que menos quieren es que haya más madres de familia que lo padezcan, «hoy le tocó a mí y no queremos que le toque a nadie más».

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla