La presidenta de la asociación «Por un Veracruz sin Discriminación», Flipy Morales de Franco, afirmó que el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ky Durán Chincoya, le quedó a deber a la comunidad LGBTTTIQ durante el tiempo que se desempeñó como legislador.

En entrevista, Morales de Franco refirió que la legislatura local actual estableció el matrimonio igualitario, pero aclaró que esa reforma al Código Civil del estado de Veracruz se realizó por presiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no por iniciativa de los morenistas.

«Tú lo dijiste, yo creo que muchos lo han visto, solamente trae una bandera de simulacro de la diversidad, donde la ondea, pero desgraciadamente no ha hecho ningún trabajo», subrayó.

La representante de la diversidad sexual pidió congruencia a los candidatos que compiten por un cargo de elección popular en esta contienda.

La presidenta de «Por un Veracruz sin Discriminación» mencionó que unos candidatos se refirieron a la comunidad LGBTTTIQ, pero precisó que ninguno ha solicitado una reunión con la diversidad sexual.

«Hoy la voz que queremos alzar es que si quieren ocupar a la comunidad y si quieren que la comunidad tenga el voto rosa para todos ellos, que somos muchos, que se pongan a trabajar y que sean congruentes, que no vengan nada más a prometernos cosas cuando quieren utilizarnos», insistió.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla