Ante el informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que se trata de un acto de politiquería por parte de la oposición. Defendiendo la labor de su administración durante la crisis sanitaria de 2020 a 2023.
“Ese estudio, entre comillas, se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el Gobierno, en un caso tan triste, tan lamentable como fue la pérdida de miles de vidas de mexicanos. Es un acto vil de politiquería, sobre todo darlo a conocer en este tiempo”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes.
Siendo que el informe señala más de 808 mil muertes en exceso y que cuatro de cada 10 fallecidos pudieron salvarse, entre otros datos, López Obrador defendió que “nosotros tenemos nuestra consciencia tranquila, trabajamos mucho para salvar vidas”. Argumentando la prontitud con la que se obtuvo y suministró la vacuna.
Gabinete de salud responderá a “pasquín inmundo”
El primer mandatario adelantó que mañana, en el marco del informe quincenal del Pulso de la Salud, “se va a dar respuesta a ese pasquín inmundo, que le debería dar vergüenza a quienes lo suscriben por falso y, además, por canallesco”. Insistiendo en que se trata de una maniobra de la oposición con miras a las elecciones.
“La oposición realmente está mostrando que no tienen escrúpulos de ninguna índole, que trafican con el dolor de la gente, que lo único que les importa es el dinero y están obnubilados”, acusó López Obrador sin mencionar nombres de quienes acusa de haber promovido esta acción con el fin de afectar a su administración.
Sin embargo, sí acusó que los “patrocinadores” de la comisión coordinada por el doctor Jaime Sepúlveda Amor son los mismos “abajofirmantes” que han suscrito manifiestos contra las acciones de su Gobierno. Tanto en materia sanitaria como en otros rubros de la administración pública.
Reporte Indigo
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla
Comentarios