Por un descuido, varios estudiantes resultaron lesionados después de que una camioneta sin conductor los arrollara durante un festival al aire libre en Kirguistán.
Según información del diario Daily Mail, el incidente ocurrió cuando una camioneta utilizada por un vendedor de helados rodó cuesta abajo hacia una multitud de miles de personas, la mayoría de las cuales no se percató de lo que sucedía.
De acuerdo con el reporte del medio previamente citado, la camioneta comenzó a moverse después de que el conductor, un vendedor de helados, se bajó del vehículo y olvidó poner el freno de mano.
Como resultado, 29 estudiantes resultaron lesionados, de los cuales 18 fueron hospitalizados y siete se encuentran en terapia intensiva. Las edades de los menores afectados oscilan entre los 9 y los 16 años.
El festival al aire libre estaba dedicado a la Epopeya de Manas, un poema legendario en la ex república soviética de Kirguistán. Los estudiantes, ataviados con sus vestidos tradicionales y trajes de soldado, acudieron al evento para celebrar esta festividad cultural.
Videos y drones capturaron diferentes momentos del accidente, mostrando cómo la camioneta cobraba velocidad en la pendiente, sin control alguno. Los asistentes al evento, incluidos jinetes montados en caballos, intentaron apartarse del camino del vehículo descontrolado, pero muchos no pudieron evitar ser impactados.
Según el Daily Mail, el vehículo alcanzó una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, antes de chocar contra un grupo de niños que estaban sentados en el suelo. A pesar de los intentos de algunos asistentes por detener la camioneta, esta solo se detuvo después de atravesar una marquesina.
😱 Momentos de horror se vivieron durante un evento al aire libre en #Kirguistán 🇰🇬, cuando un camión de helados embistió a 29 niñ0s. 18 fueron hospitalizados, 7 están en cuidados intensivos.pic.twitter.com/4xL3OR1wln
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) May 2, 2024
“El conductor olvidó poner el freno de mano“, señaló el medio británico, destacando la causa del accidente. La policía ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades en este trágico suceso.
Los esfuerzos de rescate y atención médica se activaron inmediatamente después del incidente para brindar ayuda a los heridos y garantizar su pronta recuperación.
Reporte Indigo
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla
Comentarios