Los seis o siete policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal presuntamente involucrados en el homicidio del estudiante de la licenciatura de Derecho, Gerson Castro Castellano, continúan en libertad, pese a que la familia ha entregado los medios de pruebas para que la Fiscalía General del Estado (FGE) los investiguen, señalaron los familiares.
A cuatro años y cuatro meses del asesinato de Gerson Castro Castellano las autoridades de la FGE actúan con impunidad y omisión a fin de proteger a los uniformados, señalaron los familiares de la víctima.
En la mañana de este jueves, los familiares acudieron a manifestarse frente a palacio de gobierno para exigir justicia y pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns que exijan a la directora de Investigaciones Ministeriales Marcela Aguilera Landeta que se ponga a trabajar.
Señalaron “son tres años y aquí seguimos en Fiscalía nos dicen estamos en investigación. ¿Pero cuál investigación? Si toda la investigación la hemos hecho nosotros sus padres, porque sus parásitos de trabajadores están detrás de un escritorio sin hacer nada”.
La madre de la víctima, Guadalupe Castellanos Gómez informó que un testigo acudió a declarar a la FGE y señala haber visto que entre 6 y 7 policías golpearon a Gerson y lo abandonaron en la colonia Tabasco de esta ciudad capital.
“El testigo ocular lo dijo en Derechos Humanos y en la Fiscalía que reconoció al chofer de la patrulla, por qué no lo llaman a declarar? El testigo dijo yo lo voy a reconocer, a mi que me llamen y lo reconozco; no hay ni un solo policía detenido, siguen trabajando los policías”, indicaron.
La omisión e impunidad ejercida por la FGE para proteger a la SSP, pone en riesgo al resto de la población veracruzana y turistas, debido a que los policías “asesinos”, están en libertad y con posibilidades de causar más daños.
“Los asesinos siguen libres haciendo de las suyas, espero que ninguna otra familia viva el sufrimiento el dolor que nosotros estamos pasando” acusaron al extender lonas con fotografías en las que aparece Gerson golpeado y sin vida.
AVC
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla
Comentarios