Coatepec, Ver.- Familias que habitan en la calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Manantiales de este municipio, denunciaron que la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista, Raymundo Andrade Rivera, inició trabajos en dicha vía, pero al dejarlos inconclusos y “mal hechos” ocasionó que las aguas negras salieran por los drenajes de las casas habitación.
Expusieron que el problema ocurrió la tarde del martes 30 de abril, cuando estaban en sus viviendas y comenzaron a detectar olores fétidos, así que acudieron a los patios y a los baños, y ahí se percataron que las aguas negras brotaban de los drenajes.
«El problema es porque abrieron la calle, no hicieron bien la obra, no la han terminado de hacer y se está votando el agua de los drenajes, habemos familias afectadas y esto es un foco de infección», indicaron los vecinos.
Refirieron que el pasado lunes 29 de abril en Coatepec y la región hubo lluvias y granizó, y posiblemente esta acumulación de agua en la calle Salvador Díaz Mirón no encontró salida a causa de las obras inconclusas y rebotó en los drenajes de sus casas.
Explicaron que las aguas negras son un foco de infección que ahora tienen adentro de sus viviendas.
Finalmente, los vecinos exigieron al alcalde Raymundo Andrade y a la empresa constructora que terminen la obra antes de junio, porque al llegar la época de lluvias temen mayores complicaciones.
Uno de los vecinos recordó que en agosto del año 2022, un promedio de 500 viviendas resultaron afectadas en la calle Samuel Sarabia de la colonia 22 de septiembre Segunda Sección en Coatepec, y fue por el mismo problema de que las aguas negras brotaban de los drenajes a causa de las obras públicas que realizaba el ayuntamiento.
AVC/Verónica Huerta
Comentarios