Con manifestaciones de familiares de periodistas asesinados y una lluvia de reclamos para exigir derechos laborales es como inició el desfile del Día del Trabajo, el último que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su gabinete estatal.

En el templete se observan a autoridades con rostros llenos de hastío, desencajados, desanimados y ni atención ponen a los contingentes de trabajadores que pasan por la calle Enríquez.

Refugiados en la pantalla de sus teléfonos celulares, los secretarios de Gabinete de Sedarpa, Sev, Sedema, Sectur, secretaría de Cultura, Sefiplan, Siop, Sedesol , Sesver, STPSy P, y Segob prefieren no ver las lonas con mensajes de protestas de los trabajadores.

Los contingentes manifestantes son de la dirección de Espacios Educativos, trabajadores del Poder Ejecutivo, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las demandas de las y los trabajadores que desfilan es justicia laboral, no persecución sindical, no a la discriminación, basificación laboral y que los incorporen al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle: El costo del poder