El Arzobispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, pidió no votar por quienes están hoy en el poder, ya que el comunismo podría llegar a México.

En un videomensaje que circula en redes sociales, el prelado advierte que puede haber violencia en el proceso electoral del 2 de junio y se pueden presentar incidencias como robo de urnas.

“Si ganan los que están en el poder, se viene el comunismo, ténganlo claro, se viene el comunismo con todos los males que trae consigo: falta de libertad, se arruina la economía, se combate a la religión y se empobrece a los pueblos como está Cuba o como está Venezuela que era un pueblo muy rico, como Nicaragua”, expresó Sandoval Íñiguez.

Por ello, convocó a que, para evitar que el comunismo, a emular el Sitio de Jericó, una iniciativa de origen bíblico, que permitió que el pueblo elegido de Dios entrara a tierra prometida.

“Se acostumbra el sitio de Jericó que es adoración al Santísimo por 7 días completos, día y noche, se está realizando y grandes en La Piedad y en Degollado, en Jalisco,varios templos ya están comprometidos para hacer ese Sitio de Jericó la víspera de la semana anterior a las elecciones.

“Es un modo de orar intenso, ante el Santísimo Sacramento, para pedirle lo que nos hace falta, que nos ayude y que libere a este pueblo, a este pueblo que ha sido siempre un pueblo creyente. A este pueblo de Santa María de Guadalupe lo libre del peligro del comunismo que nos amenaza y de las violencias, atropellos, injusticias o asesinatos que pueda haber en las elecciones”, sostuvo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo en días pasados un exhorto a los religiosos a no pronunciarse políticamente sobre partidos en concreto; acotó que para ello se creó el Compromiso Nacional por la Paz, una iniciativa que es orientadora.

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación