El caso de Miguel “N”, un presunto feminicida serial, continúa generando conmoción, debido a que luego de asesinar a María José, una joven de 17 años, y tras un cateo en su departamento, se reveló que él sería responsable de quitarle la vida a, al menos, 7 mujeres más.
Al indignante hallazgo, que pone de muestra el terrible panorama de la violencia que viven diariamente las mujeres en México, se han sumado más detalles tal como un presunto diario, las declaraciones de Claudia Cortés, hermana de Miguel, y ahora imágenes del departamento en donde supuestamente ocurrieron los crímenes.
¿Cómo era el departamento de Miguel “N”?
En un video compartido por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, es posible ver parte de la entrada del departamento de Miguel “N”, ya que el hombre, quien era químico farmacéutico de profesión, vivía en un edificio.
Éste se encuentra ubicado en la colonia La Cruz Coyuya y según con el video, el hombre vivía en el departamento número 4, en donde actualmente hay sellos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En estos se especifica que el inmueble está asegurado debido a que se lleva a cabo una investigación por el delito de feminicidio, por lo cual no es posible ingresar. Carlos Jiménez también mostró una enorme ventana en uno de los laterales.
En esta, se pueden ver algunas de las pertenencias del presunto feminicida serial cubiertas con una tela. Cabe señalar que en este sitio se encontraron identificaciones, sierras y restos humanos.
Se cree que el presunto feminicida serial convencía a sus parejas, amigas y mujeres cercanas a él de visitarlo en su hogar; sin embargo, quienes accedían no salían con vida, según se reveló en algunos reportes. No obstante, el caso sigue bajo investigación.
A pesar de que el hombre vivía en un edificio con más departamentos, sus vecinos dijeron estar completamente sorprendidos con lo que ocurrió, debido a que el hombre aparentaba ser “una persona normal”.
“Nunca nos imaginamos. Era muy callado, entraba y salía, pero nada más eso”, dijo una de las vecinas, en entrevista con N+, con lo cual coincidieron otras personas que habitaron en el mismo edificio que Miguel.
Por ahora, se tiene estimado que podrían ser 20 las víctimas del hombre; no obstante, solo ha sido vinculado a proceso por el feminicidio de María José, de 17 años; y por la tentativa de feminicidio de Cassandra, la madre de la joven.
Reporte indigo
Comentarios