El refresco es una de las bebidas que más se toman en todo el mundo; sin embargo, su consumo continuo puede afectar la salud debido a su alto contenido de azúcar, aquí te decimos cuál es el país que más Coca-Cola bebe.
¿Cuál es el país que más Coca-Cola consume?
De acuerdo con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) las bebidas azucaradas están presentes a la hora de la comida y su consumo puede elevar el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2, sobrepeso y obesidad.
México es uno de los países que más consume refresco, la marca más popular es Coca-Cola. Cada habitante consume alrededor de 160 litros por año, según el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur); mientras que en Chiapas el consumo por habitante al año es de 821.25 litros de refresco.
Un adulto que consume 4 botellas de 600 mililitros de refresco de cola ingiere lo equivalente a 50 cucharadas cafeteras de azúcar de cinco gramos cada una, esto quiere decir que bebe más de 500% de la ingesta diaria de azúcar recomendada.
Una investigación realizada por Jaime Page Pliego, doctor en Antropología por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur) reveló que entre las razones por las que ha incrementado el consumo de bebidas azucaradas en la región es debido a la poca accesibilidad a agua potable y las campañas de mercadotecnia en lenguas locales.
Según datos de Statista Consumer Insights, México lidera el consumo de refresco con un 62%, le sigue Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido. Por otro lado, Japón es el país donde menos se consume.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a todos los países para que aumenten los impuestos sobre las bebidas azucaradas pues cada año mueren el todo el mundo 8 millones de personas por una dieta malsana.
Las calorías en las bebidas azucaradas pueden contribuir al aumento de peso y no aportan ningún valor nutritivo, además, las calorías que contienen pueden conllevar a otros riesgos como la obesidad, caries dentales, enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.
Conforme a lo indicado en un estudio del Departamento de Salud de Rhode Island aproximadamente el 11% de las calorías que consumen los jóvenes vienen de bebidas azucaradas.
Para quemar las calorías que hay en una lata de refresco, un niño que pesa 34 kilos debe realizar por lo menos 30 minutos de bicicleta. Mientras que un adulto tendría que caminar 25 minutos parra quemar las calorías de una lata de refresco de 12 onzas.
ADN40
Comentarios