Carmen Paola quien fue víctima de feminicidio por parte su ex pareja el doctor Roberto Carlos Cruz Márquez se manifestó junto a su familia para exigir a Norma Landa Villalba, juez del distrito de Orizaba girar orden de aprehensión por tentativa de feminicidio.

Familiares y habitantes de Santa Ana Atzacan protestaron y cerraron el acceso principal a la Unidad Integral de Procuración de Justicia ubicada en la Colonia Rincón Grande, de Orizaba para exigir castigo en contra de Carlos Cruz, propietario de la Clínica Médica Integral «Medi Marks».

«Estoy aquí el día de hoy en Orizaba, porque el 17 de marzo el doctor Roberto Carlos Cruz Márquez me golpeó brutalmente y me dejó cuatro días hospitalizada. El día de hoy no puedo caminar, no escucho bien, sigo en exámenes porque al parecer se me puede desprender la retina y mi vista no es la misma por los golpes que me propinó”, relató.

Explicó que la fiscalía ha emitido dos veces el oficio para que se gire la orden de aprehensión pero la jueza Landa Villalba no ha resuelto el tema.

“Queremos una respuesta de ella el día de hoy para que nos comente o nos argumente el porqué no se ha girado esa orden de aprehensión si mis abogados han estado solicitando conforme a la ley», informó la víctima de 28 años de edad quien acudió a la protesta en silla de ruedas.

La joven dijo que Roberto Carlos la ha amenazado con quitarle a su hijo de ocho meses. “ El tiene mucho dinero para pagarle a la gente y a causa de eso yo creo que por eso él sigue libre como si nada y yo creo que no es justo porque yo estoy aquí luchando por la justicia Y él sigue haciendo su vida como si nada en la calle».

Recordó que la agresión se registró el pasado 17 de marzo del presente al interior de la clínica médica «Medi Marrks», propiedad del médico cirujano Roberto Carlos «N», y gracias a que fue auxiliada por una chica es que salvó su vida.

«Solo recuerdo cuando él ya me estaba golpeando con los puños, él estaba encima de mí y yo le decía que me estaba matando, después puso ambas manos sobre mi cuello y le volví a decir Carlos me estás matando, me estás matando y él me contestó me vale madre, cuando yo desperté ya eran aproximadamente las 6 de la mañana y lo primero que hice fue correr a las puertas para poder salir y me di cuenta que tenía llave entonces le marcó a su mamá Reina Leticia, como pude abrí las 3 puertas y cuando iba saliendo en ropa interior me jalo (Roberto Carlos «N»), como pude me agarré de las puertas y empecé a gritar para que alguien me ayudara, una chica me ayudó y gracias a ella logré salir y hoy estoy viva».

También confirmó que la primera esposa de Roberto Carlos «N», De igual forma lo dejó porque al parecer la golpeaba mucho, «Al parecer igual la golpeaba mucho y lo dejó por la misma situación por las agresiones físicas que recibió de parte de él».

La mujer pidió al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez; a la Fiscal General Verónica Hernández Giadans y a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, haya justicia y se frene éste presunto tráfico de influencias.

“Él dice que él tiene varo para pagarle a las personas y tiene para seguir pagando por las veces que se necesite y yo creo que por eso el día de hoy sigue tan tranquilo, sale a las calles haciendo su vida como si nada y yo creo que es por eso, porque a lo mejor ha pagado a diferentes personas a su personal para que él pueda seguir libre hasta el día de hoy».

Durante las dos horas de la manifestación, no fueron recibidos por ninguna autoridad.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación