El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que tanto él como las Fuerzas Armadas se mantuvieron a la cabeza de la encuesta sobre confianza social elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Destacando que este resultado se da tras meses de campaña en su contra.
“Es importante porque es el primer trimestre de este año. Que han hecho una campaña sensacionalista en todo lo que tiene que ver con violencia con los propósitos electorales”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves al presentar los resultados de la encuesta elaborada por el organismo autónomo.
Así, destacó que el Presidente de la República fue el mejor evaluado en cuanto a confianza social en actores gubernamentales con un promedio de 6.7 de calificación. En tanto que los gobernadores del país apenas llegaron a 5.6 y los presidentes municipales se quedaron en 5.2 puntos.
“Aprovecho porque alguien dijo ayer que yo hablo mal de la clase media. No, si tenemos estos resultados por el apoyo de la clase media. Son ciertos sectores aspiracionistas”, dijo López Obrador al defender los señalamientos que ha hecho sobre parte de estos sectores sociales o quienes se perciben como tal.
En tanto que la confianza social en autoridades a cargo de la seguridad pública fue encabezada por la Marina, con 88 por ciento de aprobación; el Ejército, con 83; y la Guardia Nacional con 76. Mientras que las policías estatales recibieron un 58 por ciento y las municipales apenas un 53 por ciento.
El primer mandatario insistió en destacar este resultado luego de la publicación de artículos que lo vinculan con el narcotráfico. Además de la tendencia #NarcoPresidenteAMLO y sus variantes, que superan los 30 millones de mensajes y las 500 millones de vistas en redes sociales desde febrero pasado.
Reporte indigo
Comentarios