La senadora Mayuli Latifa Martínez Simón mostró en la sesión ordinaria de este martes, un video en el que un experto explica cómo las cavernas por donde cruza el Tren Maya en un tramo en Quintana Roo, genera una elevada contaminación del agua por corrosión de los pilotes.
“Nos prometieron el cuidado al medio ambiente en Quintana Roo; son más de mil 500 kilómetros de obra y, aunque no estamos en contra de que haya desarrollo económico, no se equivoquen: los contaminan”, les reprochó la legisladora panista a sus pares de Morena.
Senadora denuncia contaminación de agua por Tren Maya
“Están poniendo en riesgo la vida de la gente. El tramo 6 de Tulum a Chetumal es una obra que no tiene los controles de calidad. ¡Ya basta de tanta corrupción y de tanta idiotez que están haciendo en Morena!, exigió la legisladora por Quintana Roo.
Tren Maya‼️ “Andrés Manuel, ¿me explicas qué tipo de recubrimiento especial tienen estas pilas para cuidar al medio ambiente?” La mano queda NEGRA al tocar la pila 😱. Todo esto irá al acuífero y al arrecife. pic.twitter.com/hT09fznNPr
— CrisNo (@cris_n0) March 9, 2024
Denuncia senadora del PAN que obra del Tren Maya contamina cavernas que surten agua
La respuesta de Morena no se hizo esperar. Rocío Abreu Artiñano justificó que si fuera así no tendríamos ni carreteras ni infraestructura, precisamente porque se tiene que hacer un trabajo de mecánica de suelos y se tiene que pilotear.
Dijo que no ve que la senadora (PAN) se pronuncie a favor del tema de los delfines y el maltrato animal que estamos repudiando a nivel nacional e internacional.
“No la veo levantar la voz, al contrario, la veo defendiendo el abuso hacia los animales y a proteger a los empresarios que lo hacen.
“En su estado (Quintana Roo), encabeza esta red de corrupción que también se maneja el lavado de dinero y que sabemos que han habido moches para campañas. Ahí si no vemos levantando la voz para defender las causas justas”.
En respuesta, Mayuli Latifa se refirió a Rocío Abreu como “la senadora que recibe los moches para campañas”. Que quede claro: “Al inicio de este sexenio nunca me pronuncié en contra del Tren Maya, pero no es destruyendo toda una serie de cavernas que surten el agua a gran parte de la Península de Yucatán”.
Reporte Indigo
Conéctate con Formato7:
Comentarios