La falta de lubricación vaginal puede provocar dolor durante las relaciones sexuales, pero puedes mejorar esta condición aplicando estos consejos, y aquí te compartimos cómo puedes mejorarlo de forma natural.
Hay distintos factores por los que algunas mujeres sufren de sequedad vaginal, puede ser por: medicamentos, anticonceptivos hormonales, falta de excitación, niveles de estrógenos bajos, así como causas psicológicas o físicas. Esto causa que no lubriquen.
¿Cómo mejorar la lubricación vaginal durante el sexo?
De acuerdo a los expertos, la mujer puede lubricar de forma natural con un juego antes de tener sexo. La pareja debe subir el nivel de los besos, estimulación sexual, caricias. Se puede utilizar juguetes eróticos para que el momento sea placentero, para que la vagina de la mujer pueda lubricar de forma natural.
Otro de los tips es que se debe evitar las duchas vaginales. Realizar estas duchas puede alterar el pH de la vagina, ya que se utilizan productos de higiene íntima o jabones y no es saludable para la vagina.
De igual forma, evitar usar los tampones, pues una de las desventajas de usarlo es la resequedad vaginal por sus materiales plásticos. También alteran el pH vaginal y disminuyen la lubricación vaginal.
Y si lo que quieres es una experiencia inolvidable y placentera durante las relaciones sexuales con tu pareja, puedes usar lubricantes. Lo recomendable es utilizar los que están hechos a base de agua, ya que no dañan el pH vaginal.
¿Qué hacer cuando hay una lubricación en exceso?
Las mujeres que lubrican en exceso enfrentan la pérdida de sensibilidad, por lo que pueden sentir poco placer durante la penetración. Se debe consultar con un experto para conocer la causa, pero también se deben evitar los estímulos demasiado intensos.
La Verdad Noticias
Comentarios