Por efectos de una “surada”, la temperatura máxima en la entidad veracruzana se puede incrementar durante este jueves y viernes todavía más que en comparación con los tres últimos días, advirtió la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
Lo anterior pues explicó que durante jueves y viernes se prevé un evento de durará en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos, con temperaturas de hasta 38 grados en algunas zonas.
“Se prevé que durante los días jueves y viernes el viento del sur se intensifique provocando evento de surada en la zona de Orizaba, región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, esperamos mañana rachas alrededor de los 35 a 50 kilómetros por hora y para el viernes, rachas de hasta los 65 kilómetros por hora”.
Para la zona norte de la entidad, entre las cuencas de Pánuco al Nautla, estimó temperaturas de entre 35 a 38 grados y para Xalapa, Orizaba, Córdoba y el resto de la montaña central, temperaturas de entre los 29 a 32 grados.
Para la zona de Veracruz y Boca del Río el termómetro oscilará de 33 a 34 grados Celsius y para la zona sur, temperaturas de los 34 a 38 grados.
“Para el día viernes estas temperaturas podrían incremente un par de grados más, es decir el viernes podría ser el día más caluroso de esta semana”.
Ante ello recomendó a la población a utilizar de manera eficiente el agua, no exponerse a la luz directa del sol, mantenerse hidratados y evitar los incendios forestales, de pastizales y basureros.
AVC
Conéctate con Formato7:
Auditoría detecta simulación en licitación del estadio Luis Pirata Fuente
Comentarios