Apenas unas horas después de que se dio a conocer el asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de Morena por la alcaldía de Maravatío, su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Pérez Luna, también fue asesinado a balazos el lunes 26 de febrero.
De acuerdo con la información, el crimen ocurrió durante la noche del lunes en la calle Jesús Romero Flores, en la colonia Infonavit. De acuerdo con testigos, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó a la víctima y le disparó en varias ocasiones para luego huir del lugar.
Armando Pérez Luna era líder transportista y padre de la regidora de Maravatío, Andrea Pérez Solís. Ese mismo puesto ya lo había ocupado él entre 2015 y 2018. Luego, en las elecciones de hace seis años buscó la candidatura a la presidencia municipal, pero perdió.
Dos precandidatos de Maravatío asesinados en menos de 24 horas
Horas antes, Miguel Ángel Zavala Reyes, aspirante a la alcaldía de Maravatío, Michoacán por el partido guinda murió en un ataque a balazos mientras se encontraba en su automóvil en el fraccionamiento Rancho la Huerta. Los hechos se desarrollaron en proximidades de la clínica San Ángel, donde Zavala Reyes.
Miguel Ángel Zavala Reyes, de profesión médico, se encontraba a pocos días de formalizar su candidatura para las elecciones municipales, específicamente programada para el 29 de febrero. Este lamentable incidente se registró tres días antes de dicho evento, truncando así sus aspiraciones políticas.
A pesar de los esfuerzos de otros médicos presentes en el lugar, no se logró salvar la vida del ginecólogo. Las autoridades, tras ser alertadas del atentado, acudieron al lugar para asegurar la zona y comenzaron las investigaciones pertinentes, aunque hasta el momento no se han reportado arrestos relacionados con el ataque.
Infobae
M°1
Conéctate con Formato7:
Localizan a siete de los 11 alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba
Comentarios