La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este domingo que se mantiene por cuarto día la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido al estancamiento de contaminantes, que se prevé provocarán mala calidad del aire.
En un comunicado, las autoridades señalaron que se mantienen las recomendaciones y restricciones a la circulación para evitar que la población se exponga a los altos niveles de ozono y tenga afectaciones en su salud.
La CAMe también indicó que con implementación de las medidas se espera reducir la generación de contaminantes y evitar las concentraciones de ozono.
Como parte de las restricciones viales, este domingo no podrán circular los vehículos con holograma de verificación 2.
En el caso de los autos particulares que tienen el engomado de verificación 1, no podrán circular los que tengan terminación de placa 0, 2, 4, 6 y 8, además, de los que tengan el holograma 0 y 00 con engomado azul, terminación 9 y 0.
La Zona Metropolitana del Valle de México entró a la fase 1 de la contingencia ambiental por la mala calidad del aire desde el pasado jueves 22 de febrero.
Latinus
Comentarios