La Comisión Nacional del Agua (Conagua) repitió el esquema que aplicó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para beneficiar a una de las empresas propiedad de un amigo de Andy López Beltrán, hijo del presidente de México.

En la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco, que se levanta en el terreno del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la Conagua pidió instalar mobiliario de la marca Grava y Arena, administrada por prestanombres de Alejandro Castro Jiménez Labora, amigo de Andy López Beltrán.

En este parque también está involucrado Organismo Promotor Logístico, otra de las empresas de Alejandro Castro Jiménez Labora, que recibió un contrato de 10 millones de pesos por realizar la gerencia del proyecto, como lo reveló Latinus en mayo del año pasado.

El Parque Ecológico Lago de Texcoco sigue en construcción, pero este fin de semana fue inaugurado el malecón de Villahermosa. En la ceremonia, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Jiménez Labora su participación en la obra.

Latinus

Conéctate con Formato7:

PUNTO DE VISTA | El ocaso del “primo incómodo”