Luego del hallazgo de restos humanos en el puente de acceso al municipio de Tuxpan el Ejército Mexicano desplegó a 300 de sus elementos en municipios del norte de Veracruz como parte de su “Fuerza de Tarea Oriente”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado mayores detalles en la investigación de este hecho ocurrido desde la noche del domingo y que confirmó la mañana del lunes.
Mientras que Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VI Región y 19/a. Zona Militares, informó que dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 desplegó a la “Fuerza de Tarea Oriente” con 300 elementos del Ejército Mexicano en los municipios .de Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán.
Esta estrategia es con la finalidad de reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad a la ciudadanía, inhibiendo las actividades ilícitas que se presentan, de forma individual o colectiva, revirtiendo los índices delictivos.
El comunicado señala que el personal militar y de la Guardia Nacional actuarán en todo momento, con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; así mismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.
AVC
Conéctate con Formato7:
Pago adelantado de pensión Bienestar 2024: checa aquí el calendario
Comentarios