Los primeros informes sugieren que el incidente tuvo lugar en una sucursal de la tienda Coppel, en el estado de Puebla, donde la mujer presuntamente intentaba sustraer mercancía.
En las imágenes, se aprecia cómo «Lady Coppel», como fue apodada, se enfrenta físicamente a dos policías municipales, aparentemente pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
A pesar de los intentos de los agentes por detenerla, la mujer continúa la confrontación, propinando golpes a los policías.
Finalmente, con la asistencia de personal de seguridad privada del establecimiento, logran esposar a la mujer, quien persiste en resistirse y jala continuamente del cabello a una de las oficiales.
Aunque aún no se ha proporcionado información oficial sobre la detención ni se ha revelado el lugar exacto de los hechos, el video ha ganado considerable atención en las redes sociales, acumulando más de 11 mil reproducciones, desde su publicación el 28 de enero de 2024.
La actitud de los policías fue cuestionada por internautas
En las reacciones al video, se destacan comentarios que cuestionan la actuación de los policías, solicitando una mayor capacitación para evitar el uso excesivo de la fuerza.
Algunos de los comentarios expresan preocupación por la manera en que los agentes también recurren a la violencia, golpeando a la presunta infractora y tirando de su cabello.
Usuarios en línea han manifestado opiniones como: «Hay que capacitar más a las policías»; «¿Cómo es posible que entre tres no la puedan someter? ¿Cómo pretenden dar seguridad pública?”.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Seguridad Pública de Puebla ha emitido comentarios o declaraciones respecto al incidente.
La Verdad Noticias
Comentarios