José Manuel Hurtado Capetillo, coordinador del Centro de Estudios y Servicios en salud de la Universidad Veracruzana, informó que de cada mil jóvenes que ingresan a la Universidad Veracruzana, y que se les realiza la prueba de VIH, dos resultan positivo al virus.

En entrevista para XEU Noticias, el médico explicó que estos casos son detectados en jóvenes de aproximadamente 18 años de edad que ingresan a la UV.

«Además de hacer un examen de salud que se hace cada año, se ha incorporado el hacer pruebas de VIH. Nuestros jóvenes adolescentes llegan con una edad promedio de 18 años y ya tienen dos o tres años de haber iniciado la vida sexual y no han tenido la orientación (…) Por lo menos en la población veracruzana jóvenes que identificamos, de cada mil jóvenes estamos identificando dos que tienen VIH».

Hurtado Capetillo destacó que se trata de jóvenes que vienen del bachillerato y que desconocían que tenían VIH, por lo que destacó la importancia de realizar pruebas a tiempo para evitar el contagio a más personas.

Dijo que tras obtener los resultados de VIH, «el mismo sector salud ofrece medicamentos que le van a permitir al estudiante no cortar su carrera, seguir estudiando, tener familia si así lo desean».

XEU

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz