Ingenieros del MIT están construyendo una motocicleta eléctrica propulsada por hidrógeno, usando un sistema de pila de combustible, como banco de pruebas para un nuevo transporte basado en hidrógeno.
La motocicleta realizó con éxito su primera demostración completa en pista en octubre y el MIT ha difundido ahora un vídeo sobre la prueba. Está diseñado como una plataforma de código abierto que debería permitir intercambiar y probar una variedad de componentes diferentes, y que otros prueben sus propias versiones según los planes que el equipo está poniendo a disposición gratuitamente en línea.
Los miembros del equipo dicen que, si bien los automóviles que funcionan con baterías son una bendición para el medio ambiente, todavía enfrentan limitaciones de alcance y problemas asociados con la extracción de litio y las emisiones resultantes. Por lo tanto, el equipo estaba interesado en explorar vehículos propulsados por hidrógeno como una alternativa limpia, permitiendo vehículos que pudieran recargarse rápidamente al igual que los vehículos propulsados por gasolina.
A diferencia de proyectos anteriores del equipo, que forma parte del MIT desde 2005, este vehículo no participará en carreras ni competiciones, sino que se presentará en una variedad de conferencias.
“Esperamos utilizar este proyecto como una oportunidad para iniciar conversaciones sobre sistemas de ‘pequeño hidrógeno’ que podrían aumentar la demanda, lo que podría conducir al desarrollo de más infraestructura”, dice en un comunicado Aditya Mehrotra, estudiante de ingeniería mecánica que encabeza el proyecto en el Equipo de Vehículos Eléctricos del MIT.
europapress.es
Conéctate con Formato7:
COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz
Comentarios