Una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía generó el hallazgo de una osamenta al fondo de un barranco ubicado en las inmediaciones de la Localidad Omiquila perteneciente al municipio de Rafael Delgado; fue rescatada y trasladada al Centro de Identificación Genética Forense de Nogales para sus respectivas pruebas de ADN.
Hasta el momento las autoridades desconocen el sexo, edad e identidad de la persona debido a que solo fueron hallados los huesos hasta el fondo del barranco de la Localidad asentada a una altitud de 1592 metros y a 4.8 kilómetros de la Cabecera Municipal de Rafael Delgado.
Fue el Agente Municipal de la Localidad Omiquila, Taurino Cortes Hilario, quién reportó a las autoridades policiales sobre el hallazgo de la osamenta, arribando al sitio como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal a bordo de la Unidad Delta 04, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta la Congregación llegó personal de la Fiscalía de Orizaba, con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los restos oseos, no sin antes integrar una carpeta de investigación.
Los restos humanos fueron enviados al Centro de Identificación Genética Forense de la Localidad Colorines, municipio de Nogales, en dónde los especialistas le realizaran las pruebas de ADN para así lograr su identificación oficial.
AVC