El centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz realizará trabajos de estudios y restauración de la segunda pieza arqueológica la Joven de Amajac localizada en el mes de mayo en el municipio de Alamo y que fue traslada a Veracruz Puerto.

Autoridades ejidales, municipales y Antropólogos del INAH se unieron para proteger a la pieza que se localizó en la comunidad de Hidalgo Amajac por el ciudadano Héctor Ramos Méndez, quien desde su hallazgo, la mantuvo bajo resguardo en su domicilio.

Se realizó el traslado de la pieza arqueológica para las oficinas del centro INAH en donde se realizará la restauración bajo la supervisión del Director del INAH Veracruz, José Manuel Bañuelos Ledesma y el arqueólogo, David Morales y al Restaurador.

Con los trabajos se busca permitir una mejor conservación de la pieza para pronto poder exhibirla como parte de la riqueza arqueológica de Álamo.

Se prevé que los trabajos de restauración concluyan en febrero del 2024 y la pieza regrese a Álamo en donde alistan el espacio en donde será exhibida.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente