El Partido Verde Ecologista de México en Morelos rompió la tarde de ayer el acuerdo de coalición que tenía con Morena y otros cuatro partidos políticos para apoyar la precandidatura de la exdirectora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, a la gubernatura del estado.

A través de un oficio firmado por Luis Eduardo Pedrero González, secretario de esa fuerza política en la entidad, se presentó la renuncia al convenio de coalición electoral denominado “Sigamos Haciendo Historia en Morelos”, que postula como precandidata única a González Saravia y en el que también participan Morena, el Partido del Trabajo, Nueva Alianza, así como los locales Movimiento Alternativa Social y el Partido Encuentro Solidario.

El documento fue entregado este miércoles a las 16:42 de la tarde en la secretaría ejecutiva del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); estable que se tenga por presentada la renuncia a la coalición denominada y que se lleven a cabo los trámites para dar cumplimiento a ello y se haga público el nombramiento.

El domingo pasado, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, sostuvo una reunión en un conocido hotel de Acapantzingo, en Cuernavaca, supuestamente para negociar con los partidos de la coalición, sobre la distribución de las demás candidaturas en Morelos: 36 presidencias municipales, los integrantes de esos cabildos, o sea, regidores; así como 12 diputaciones de mayoría y ocho plurinominales; y cinco diputaciones federales.

No obstante, lo que trascendió, y de ello dio cuenta Latinus, fue que los partidos involucrados en la coalición no habían quedado satisfechos, pues ni siquiera se alcanzó algún tipo de consenso.

Hasta el momento, lo que se ha puesto sobre la mesa es que la líder del PT, Tania Valentina Rodríguez, ocupará la segunda posición en la fórmula al Senado, pero lo demás todavía no se ha anunciado.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Recibe Víctor Emmanuel Vargas Barrientos nombramiento como titular de la SEV