¡Es oficial! Ojitos de Huevo, la popular serie de Netflix, tendrá una segunda temporada, en donde podremos ver una vez más a Alexis Arroyo y Kike Vázquez, los comediantes que lograron conquistar a muchas personas con este proyecto.

Este programa fue tan exitoso que rápidamente se colocó entre los primeros puestos de las series más vistas en la plataforma en streaming, acumuló más de 2 millones de vistas y estuvo dentro la lista global de TV de habla no inglesa.

¿Qué tiene de especial? Se trata de una de las primeras series totalmente inclusivas y hecha en México, ya que, si no lo sabías, Alexis Arroyo es un comediante ciego originario de Querétaro, mejor conocido como “Ojitos de Huevo”.

Por su parte, Kike Vázquez, quien en la serie interpreta el papel de Charly, es psicólogo, conferencista, terapeuta familiar y activista, también se dedica a la comedia y tiene parálisis cerebral.

A través de la comedia, se explora la corrección política, las medidas de inclusión que se han tomado, la diversidad funcional y cómo es para una persona ciega perseguir sus sueños, ya que en la serie, Alexis busca convertirse en standupero.

Así anunciaron la segunda temporada

Siguiendo el estilo de humor agridulce que tiene la serie, Netflix realizó el anuncio de la segunda temporada de Ojitos de Huevo, ya que colocaron la noticia en un espectacular gigante con Kike a un lado.

Aunque él tiene una expresión de felicidad por la confirmación de la nueva entrega, en el letrero indican que Alexis aún no sabe nada al respecto, ya que no puede ver lo que dice.

“Ojitos, sé que no estás viendo esto pero, ¡va a haber segunda temporada!”, dice el espectacular, por su parte, Netflix pidió a todos sus usuarios que etiquetaran al comediante o le enviaran mensajes para que conociera la buena nueva.

“Arroben a Ojitos, mándenle el post, DM o lo que quieran, pero ayúdennos a avisarle porque él no ha podido ver este anuncio”, escribió Netflix en la publicación que realizó a través de redes sociales.

La segunda temporada ha emocionado a todas las personas, quienes han solicitado que integren a Hugo, un famoso standupero con discapacidad, mejor conocido por su apodo “El cojo feliz”, para hacer el trío perfecto.

Por ahora no hay más detalles sobre la continuación; no obstante Anwar “Pato” Safa, director de la primera temporada, indicó que parte del éxito que tiene la serie se debe a que muestra todas las situaciones con honestidad.

“Se siente una serie que no pretende tener inclusión, no pretende ser moralista, pero cumple con los objetivos por tener a los protagonistas que tiene y hacerle justicia a su visión”, dijo para el diario El Universal.

Por lo cual, podemos esperar que el formato sea muy similar a la primera entrega, en la que además de hacernos reír, nos llevaron a reflexionar sobre la discapacidad y la inclusión en nuestro país.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Eric Cisneros, solo y su alma