El rey Carlos III se unió a la lista de fanáticos de la ola coreana y reconoció a la banda de K-Pop, Blackpink , en el palacio de Buckingham, donde también estuvo presente el mandatario de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol y la primera dama del país asiático.
El rey Carlos III , acompañado por la reina Camilla, fue el anfitrión de un banquete la noche del 21 de noviembre, a la cual acudieron 171 invitados, entre ello las integrantes de Blackpink, Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, a quienes rindió honor por su labor para combatir el cambio climático en el mundo.
Las jóvenes cantantes fueron nombradas Miembros de la Orden del Imperio Británico, ya que desde hace varios años han defendido la importancia de cuidar el medio ambiente y llamado a los altos mandos del mundo a hacer algo respecto al cambio climático.
El Rey, acompañado por el Presidente y la Primera Dama de la República de Corea, dio la bienvenida a Blackpink al Palacio de Buckingham, mientras se les conceden MBE honorarios. La banda de K-Pop ha recibido los honores en reconocimiento a su papel como defensores de la cumbre COP26 en Glasgow.
Fue en 2021 cuando las integrantes de la banda hablaron ante la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26) organizada por las Naciones Unidas, con el objetivo de que los líderes mundiales pusieran manos a la obra para disminuir los agentes contaminantes en el planeta.
Si ustedes, líderes mundiales, aprovechan este momento vital en la COP26, todavía podríamos conseguir lo que se prometió en París 2015. Todavía podríamos salvar al planeta y nuestro futuro. Como promotoras de la COP26, esperamos que aprovechen esta oportunidad. Nosotras, BLACKPINK, nuestros fans BLINKs, nuestra generación y el mundo estaremos observando y esperando
-dijeron durante la reunión de las Naciones Unidas.
Desde entonces, Blackpink no ha perdido la oportunidad de llamar a sus fanáticos cuidar la biodiversidad, para dejar un mejor futuro a las próximas generaciones.
The King, joined by The President and First Lady of the Republic of Korea, has welcomed @BLACKPINK to Buckingham Palace, as they are awarded Honorary MBEs. 🎖️
The K-Pop band have been awarded the honours in recognition of their role as Advocates for the COP26 Summit in Glasgow. pic.twitter.com/8xeD4zWP3J— The Royal Family (@RoyalFamily) November 22, 2023
Rey Carlos III alabó la serie de Netflix “El Juego del Calamar”
Durante su encuentro el rey Carlos III no dudó en alabar la cultura coreana, así como algunos de sus productos de entretenimiento que han fascinado al mundo, como la película ‘Parásitos’ y la serie ‘El Juego del Calamar’, que han batido récords en Netflix. De igual manera, dijo saber mucho del éxito de BTS.
El monarca británico también felicitó a Black Pink en el discurso que dio en la cena que había organizado y dijo estar muy feliz de que de que la nueva juventud le proporcione tanta importancia al cuidado del medio ambiente.
ADN40