Un grupo de cinco cazadores de serpientes logró una asombrosa hazaña: capturaron un inmenso ejemplar de pitón de Birmania de 17 pies (5.18 metros) de largo y 198 libras (89.8 kilos) de peso, el segundo más pesado de esta especie invasora capturado oficialmente en Florida, en la Reserva Nacional Big Cypress.
El estadunidense Mike Elfenbein, director ejecutivo del capítulo Cypress de la organización conservacionista nacional Izaak Walton League of America, decidió ir a cazar pitones el pasado viernes 3 de noviembre y se encontró con un ejemplar gigante.
Elfenbein conducía junto a su hijo por la Reserva Nacional Big Cypress (al oeste de Miami), a altas horas de la noche, cuando vieron a la serpiente gigante cruzando la carretera. Cuentan que quedaron asombrados de inmediato por el enorme tamaño del reptil.
«Nos topamos con ella al mismo tiempo que otro vehículo que venía en dirección contraria», relató el cazador.
Según Elfenbein, del coche que llegó bajó un trío de cazadores de serpientes provenientes de Tampa. Uno de ellos agarró a la serpiente gigante por la cola antes de que el hijo de Elfenbein saltara para ayudar.
«No le gustaba lo que tiraba de ella, así que se giró y volvió a subir sobre su cuerpo a toda velocidad. Terminé agarrándola por la cabeza, que fue como agarrar una pelota de fútbol», narró el cazador.
De acuerdo con el relato, los cazadores encontraron restos de un ciervo en el estómago de la pitón, incluidos cascos y huesos.
Este se trata de una de las capturas de serpiente más grandes en Florida.
M°1