Jóvenes y presidentas de seccionales de Boca del Río desconocieron a Julio César Cerecedo como dirigente municipal del PRI.

«Queremos un boqueño, no un xalapeño», dijeron las priistas.

Al respecto, el presidente de la Red de Jóvenes en Boca del Río, Luis Fernando López Lara, señaló que el nombramiento de Julio César Cerecedo fue resultado de las viejas prácticas del PRI, ya que los dirigentes nacional y estatal no consultaron a las bases del partido sobre la persona idónea para tomar las riendas a nivel municipal.

«Estamos aquí manifestándonos en contra de la imposición del presidente en el comité municipal del PRI en Boca del Río, aqyestamos los jóvenes militantes y presidentas de secciones y sectores que hemos hecho las últimas campañas para pronunciarnos en contra de las prácticas del dedazo y el amiguismo», pronunció.

López Lara aseguró que los priistas de Boca del Río no conocen a Julio César Cerecedo ni su trabajo en el municipio porque no radica en este lugar.

El joven consideró que prácticas, como el dedazo y el amiguismo, son las que llevaron al PRI a la derrota en elecciones pasadas.

Incluso, el presidente de la Red de Jóvenes auguró la desaparición del partido en Boca del Río bajo la dirigencia de Julio César Cerecedo.

«La imposición de Cerecedo sin forma, sin entusiasmo, sin conocimiento y sin apoyo auguran que el PRI de Boca del Río desaparezca. Sí esa es la intención, queremos manifestar abiertamente que primeramente se van ellos que nosotros», insistió.

Luis Fernando López Lara aclaró que no renunciarán al partido, pero que no trabajarán con Julio César Cerecedo.

Por último, López Lara anunció que trabajarán con los candidatos que designe el Frente Amplio, pero alternamente a las acciones que tome la dirigencia municipal.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle