La tarde del pasado jueves, un médico de identidad hasta ahora desconocida disparó contra un menor de 12 años a las afueras del Sanatorio Revolución. El niño de nombre Miguel, al parecer no tiene un hogar, por lo que vive en las calles.
El hecho se suscitó alrededor de las 16:00 horas en la sala de espera de un nosocomio particular ubicado entre las avenidas Pedro Moreno y Matamoros de la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos, Veracruz.
#Coatzacoalcos
Esta tarde de jueves trascendió la detención de un médico, presuntamente tras agredir con un arma de fuego a un menor de apenas 12 años de edad, en Coatzacoalcos.
Más información: https://t.co/xqQjAz2R9x pic.twitter.com/VLpUJhox2a— Diario del Istmo (@diariodelistmo_) November 9, 2023
Limosnero o asaltante
Según testigos existen dos posibles versiones sobre lo que detonó la agresión del médico contra el menor de edad. La primera, aborda que aquel día, el niño de nombre Miguel, pasó por enésima ocasión a solicitar dinero a los pacientes que se encontraban en la sala de espera, con una actitud agresiva, debido a que presuntamente tenía problemas de adicción.
Tal situación ocasionó la molestia del doctor, quien después de que Miguel insultó a las enfermeras y a los pacientes, cuando se estaba retirando de la clínica, el médico sacó el arma y golpeó al menor en la cabeza y cuando éste se empezó a defender, le disparó tres veces en la pierna derecha.
Mientras que la segunda versión aborda que presuntamente Miguel fue confundido con un asaltante, lo que pudo haber detonado la actitud del médico. Ambas versiones coinciden en que al ver al menor herido, los testigos detuvieron al médico hasta que los policías arribaron y le pidieron al niño que huyera, pero ya no pudo ponerse en pie por las lesiones.
Detienen al médico
Tras los hechos, el presunto agresor fue detenido por las autoridades para realizar las indagaciones correspondientes. Mientras que Miguel fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital IMSS Bienestar de la ciudad.
Asimismo, trascendió que el menor de edad de nombre Miguel es originario de Villa de Allende, una comunidad ubicada al otro lado del río Coatzacoalcos, y que presuntamente fue descuidado por sus padres.
Reporte Índigo