Luego de que el juez de guardia José Rivas González concedió al exprocurador Jesús Murillo Karam continuar en prisión domiciliaria el proceso judicial por el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que este actuó por consigna. Por lo cual hará pública la grabación de la audiencia.
“El reporte que me entregan va acompañado de un discurso en contra de ya saben quién. Como que ya se volvió deporte nacional eso”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes. Recalcando las irregularidades que se presentaron durante la audiencia con la que el juez Rivas González cambió la medida al exprocurador.
“Sí actuó por consigna porque se dedicó a hablar mal de mí. Nada más estoy pidiendo formalmente la grabación. Se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo, que ya no era el tiempo en que los trataban con látigos y que ellos tenían más poder que nadie. Que él podía hacer lo que quisiera”, expuso.
Además de esto, López Obrador acusó que fue “un clásico sabadazo“, no solo porque la audiencia se realizó en sábado, sino porque se citó a esta apenas dos horas y media antes, contrario al plazo habitual de 48 horas. Además de que Rivas González no es el titular del caso, sino el suplente del juez Edmundo Perusia.
https://twitter.com/Man64Gar/status/1720450687471857744?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1720450687471857744%7Ctwgr%5E209dbd9f48c86ae1386095b8928928c7ade55532%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fjuez-que-cambio-medida-a-murillo-karam-actuo-por-consigna-acusa-amlo-al-senalar-irregularidades%2F
Extradición de Tomás Zerón “avanza muy lentamente”
A la par del caso de Murillo Karam, quien se mantiene en el Reclusorio Norte pues enfrenta otra causa penal meritoria de prisión preventiva, el primer mandatario también se refirió al proceso de extradición que inició contra su ex colaborador Tomás Zerón. Quien sigue en Israel tras habérsele girado orden de prehensión por cargos de tortura.
“Se está avanzando muy lentamente. Más aún por la situación que hay en Israel y en Gaza, pues se está complicando más. Pero nosotros vamos a continuar insistiendo en que lleven a cabo la extradición”, dijo López Obrador. Recordando que tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu como su predecesor se comprometieron a ayudar en este tema.
Reporte indigo