El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que durante el llamado Buen Fin la dependencia realizará un operativo de seguridad en todo el estado.
El funcionario indicó que del viernes 17 al lunes 20 de noviembre serán desplegados 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre los que se incluirán policías adscritos a la Fuerza Civil.
Lo anterior debido a que durante esos días diversos comercios otorgan ofertas especiales a sus clientes, por lo que el flujo de efectivo aumenta.
Adicionalmente, dio a conocer que ya trabajan en el operativo que se habrá de implementar con motivo del pago de prestaciones de fin de año como el aguinaldo.
En este caso, explicó que el operativo tendrá el objetivo de dar seguridad a quienes reciben estas prestaciones y no sean víctimas de la delincuencia.
“Ya tenemos uno operativo organizado por instrucciones del señor Gobernador y posteriormente el fin de año con el tema de los aguinaldos, que también ya estamos contemplando un dispositivo para esas fechas”.
Zúñiga Bonilla agregó que con respecto al operativo con motivo de las festividades de Todos Santos no se han reportado situaciones irregulares.
“Vamos muy bien, afortunadamente todo va en calma y en orden en estos festejos tan importantes para todos nosotros”.
AVC