Tras conseguir su tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el clavadista Osmar Olverareiteró su petición a las autoridades deportivas mexicanas para que les cumplan por los resultados obtenidos a nivel internacional.
“Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, cumplimos, trabájanos, no hicimos más que demostrar nuestra calidad en la alberca y solo estamos pidiendo lo que merecemos, por lo que luchamos, lo que nos merecemos, ¿no?”, dijo Olvera al término de la premiación.
Los deportistas de las disciplinas acuáticas han tenido problemas de becas por parte de la Conade, organismo que dejó de pagar losincentivos económicos a algunos deportistas desde finales del año pasado.
Ayer, Olvera ganó su tercer metal áureo en compañía de Rodrigo Diego en Trampolín Sincronizado, prueba en la que arrasaron desde su primer salto en la fosa del Centro Acuático del Estadio Nacional.
“Sabemos que la cosa no está fácil, solamente queremos que nos den lo que merecemos, hablamos en la alberca: somos los mejores y queremos que se nos corresponda como tal”, dijo a su vez Rodrigo Diego.
Los mexicanos tuvieron el número tres de paso y desde su primer clavado tomaron el liderato de la calificación.
M°1