Inundaciones y cientos de destrozos como cristales rotos y objetos disparados por el aire son algunos efectos del huracán Otis, potencialmente catastrófico, que azota la turística ciudad de Acapulco.

En menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, afectando a zonas densamente pobladas, lo cual ha alertado a autoridades municipales, estatales y federales.

 

Grave error permitirle a la población permanecer en los hoteles.

https://twitter.com/cesarmty/status/1717151923994759520

Hospitales en Acapulco y sus pacientes han sufrido el embate de Otis

Protección Civil instó a reforzar las medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta durante el paso de huracanes y fenómenos naturales similares.

A las 3:00 h local el huracán Otis había se degradó a categoría 4, después de que hubiera tocado tierra horas antes en Acapulco en nivel 5, a las 00:25 h locales, según las últimas informaciones del servicio meteorológico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta el oeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Las precipitaciones podrían presentarse con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, se hace un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones debido a viento intensos y oleaje elevado.

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia y Samuel contra Xóchitl