Un tractocamión que llevaba un cargamento de plátanos roatán hacia el puerto de Veracruz procedente de San Rafael, se accidentó y volcó sobre la autopista Cardel-Veracruz, donde además se registró rapiña de mercancía.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 230 entre la caseta de La Antigua y La Catalana, donde la Circulación quedó completamente detenida y ocasionó una enorme congestión vehicular que hasta el anochecer de este martes aún continuaba.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el operador de la pesada unidad perdió el control del volante, pues acabó por estrellarse contra el muro de concreto que divide a los carriles.
Fue al estrellarse ahí, que evitó irse hacia el sentido contrario, pero acabó por volcar sobre su costado derecho, además de que se le salieron los ejes de las llantas y la mercancía quedó regada a medio camino.
Algunos automovilistas se aproximaron para ayudar al chofer a salir del interior de la cabina y solicitar el apoyo al número de emergencias 911, pero otros más aprovecharon para tomar rejas de plátanos y llevárselos consigo.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, personal de Auxilio Vial de la caseta de La Antigua y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, llegaron para tomar conocimiento del hecho.
M°1