Veracruz, Ver.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desparecidas, dieron cumplimiento a una orden de cateo en el interior de un local comercial ubicado en el Infonavit Las Brisas en la zona norte de la ciudad.
Desde la mañana y hasta entrada la tarde de este miércoles, pudo observarse que el personal de servicios periciales y la policía ministerial ingresaron al inmueble ubicado en la avenida Víctor Sánchez Tapia entre Cabo Corrientes y Cabo Tepoca.
Con un mandamiento judicial en la mano, los oficiales notificaron a los propietarios de la Panadería Betito, que ingresarían al local de junto que hace tiempo era una taquería pero que actualmente está desocupado.
Con la ayuda de palas, mazos y cavadores, el personal de la Fiscalía General del Estado dio inicio a la diligencia para romper el piso del inmueble y comenzar a excavar, lo cual llamó la atención de los vecinos.
De manera extraoficial trascendió que este mandamiento judicial se dio a raíz de una investigación abierta que arrojó que necesito existe la posibilidad de qué haya restos humanos enterrados ilegalmente.
Por obvias razones, los agentes que llegaron a cumplir esta diligencia, guardaron un completo hermetismo y se negaron a proporcionar cualquier dato, pero en el sitio pudo observarse como rompieron el azulejo, cavaron un agujero y comenzaron a sacar tanto la tierra como el escombro a la banqueta.
Hasta el momento se desconoce si finalmente lograron encontrar los restos humanos que aparentemente buscaban, por lo que se espera que la representación social pudiera emitir un comunicado para esclarecer lo acontecido durante esta orden de cateo.
AVC/Sergio Aldazaba