Padres de familia de la Escuela Primaria Bilingüe Moctezuma Xocoyotzin del municipio de Nogales tomaron el plantel educativo por tiempo indefinido, exigiendo a la Secretaría de Educación de Veracruz, deje de llevarse profesores a otras escuelas.

Los inconformes revelaron que este día se llevaron al docente del primer grado, pero la SEV también pretende mover a los de tercero y cuarto grado, por lo que afectarán de manera drástica a los más de 160 estudiantes que conforman este plantel.

Minutos antes de las 8 de la mañana, más de cien padres de familia se apostaron en la entrada del plantel educativo ubicado en la Avenida Ignacio Zaragoza, la Colonia Los Fresnos, del municipio nogalense, para impedir el ingreso de los maestros, personal administrativo y alumnos, hasta que la SEV, se comprometa en ya no llevarse maestros y reponer al que este día fue movido a otro plantel educativo.

«Queremos que nos regresen al maestro que se llevaron Daniel Antonio, también ya hay un oficio donde se van a llevar a otro maestro, y eso es lo que no queremos, exigimos que nos regresen a todos los maestros que están que son 13 maestros los que pertenecen al plantel, lo que exigimos es educación de calidad para los alumnos», externó una madre de familia.

Los protestantes afirmaron que la SEV pretende desmantelar la escuela y eso no lo van a permitir, además de que exigen la inmediata destitución del director Rey Bautista Hernández, ya que a sus tres meses de su llegada no ha hecho nada en beneficio de la institución, además de que este día no apoyó el movimiento.

«También pedimos la destitución del director Rey Bautista Hernández porque no vemos el apoyo del director en el día de hoy solamente ya no se presentó por eso queremos que lo destituyan».

Los protestantes afirman permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que la SEV, regrese al docente que se llevó, y se comprometa a no mover la plantilla de maestros.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo