Diana Lucía Guerrero Juncal es una mujer mexicana que vive desde hace algún tiempo en Israel con su esposo y sus hijos, como al resto de los habitantes del país el ataque sin precedente del grupo extremista Hamas la tomó por sorpresa y al tratar de ponerse a salvo perdió los pasaportes de toda la familia, ahora pide ayuda al Gobierno de México para volver a nuestro país.

Mediante un video difundido en redes sociales, la mexicana explicó la situación que está viviendo junto a su familia, la joven quien es nutrióloga de profesión y originaria de Álamo Temapache, Veracruz, informó que desde hace cinco años radica en Ofakim, una ciudad que se ubica cerca del muro fronterizo de Gaza. Aunque su esposo es israelí, está naturalizado como mexicano y sus hijos, Oryan y Ilithya, de ocho y dos años, también son mexicanos.

Diana explicó que estaba en su casa cuando los terroristas llegaron: “Yo escuché todo, literal salí corriendo de ahí con mis hijos, agarré solo pañales y olvidé mis pasaportes”. Agregó que ahora se encuentra en un refugio al norte de Israel, donde la situación está tranquila, aunque narró su vivencia con la voz entrecortada y visiblemente nerviosa.

Narró que la Cancillería mexicana la contactó, le recomendaron esperar a que llegue la ayuda ya que no cuenta con pasaportes -aunque sí tiene fotos de ellos-, debido a que su situación es “un poco vulnerable”, su única opción para volver a México es abordar el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que el Gobierno federal envió para repatriar a los connacionales, aunque éste ya volvió.

M°1

Conéctate con Formato7:

¿Shanik Louk está viva? Joven exhibida por Hamas sobrevivió asegura su madre