Un bebé de un mes y medio de nacido y su abuela fallecieron este domingo luego que el taxi en el que viajaban chocó fuertemente contra un autobús sobre la carretera federal 185 Transístmica, a la altura del municipio de Acayucan al sur de Veracruz.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con las autoridades de Veracruz, fue este domingo primero de octubre cuando llegó el reporte de un fuerte accidente sobre la carretera federal 185 Transístmica, a la altura del kilómetro 64 frente al entronque de la autopista Cosoleacaque – La Tinaja.

Ahí, un bebé recién nacido y una adulta mayor viajaban a bordo de un taxi con placas de circulación A109XFG.

Iban a una cita médica

Las autoridades detallaron que la familia iba con destino a una cita médica para el bebé; sin embargo, justo en el entronque a la caseta de cobro, se impactaron contra un autobús de la línea ADO 0984.

Fue tras el impacto que la unidad de transporte público quedó destrozada y al interior los pasajeros fueron reportados como gravemente heridos.

Mientras que paramédicos de Caminos y Puentes Federales, con apoyo de Protección Civil de Acayucan, Oluta y Sayula de a Alemán, brindaron asistencia prehospitalaria a cuatro lesionados.

¿Quién fue el culpable?

El conductor del autobús ADO decidió irse a la fuga tras darse cuenta de la magnitud del choque, ya que horas después fallecieron Matilde Alegría Morales de 54 años y su nieto Ángel Gabriel de 44 días de nacido.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el conductor del autobús obstruyó la circulación vehicular al tratar de ganar el paso, quien posteriormente se dio a la fuga.

Por lo anterior, la Fiscalía General estatal, a través de peritos y policías ministeriales inició la carpeta de investigación tras el levantamiento de los cuerpos, en tanto la Guardia Nacional (GN) también llevó a cabo su peritaje correspondiente.

Por último, en el tramo carretero Acayucan-Sayula de Alemán se han registrado decenas de accidentes y algunos de estos han terminado en tragedia.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad