El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales sigue estando envuelto en la polémica tras haber besado a la jugadora Jenni Hermoso.
Recientemente, las jugadoras de la selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez confirmaron ante un juez que su compañera Jenni Hermoso fue presionada por parte de Luis Rubiales para que justificara públicamente el beso que le dio al finalizar el Mundial en Australia.
Denuncian presión por parte de Luis Rubiales
Las tres jugadoras antes mencionadas ratificaron este lunes 2 de octubre de 2023 las presiones que Jenni Hermoso y su entrono sufrieron por parte de Luis Rubiales y su círculo más cercano para que declarara que el beso fue consensuado.
Irene Paredes y Alexia Putellas declararon a través de una videoconferenia desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Mientras que Misa Rodríguez acudió a las instalaciones de la Audiencia Nacional en Madrid.
Cabe señalar que ninguna de las jugadoras accedió a atender a los medios de comunicación que las esperaban.
Continuarán investigaciones contra Luis Rubiales
Tras las declaraciones de las futbolistas, las autoridades continuarán realizando las investigaciones correspondientes durante octubre. Además, se realizarán las pesquisas contra el exseleccionador del equipo Jorge Vilda, el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera y el director de la selección Albert Luque.
Entre el 20 y 27 de octubre comparecerán seis testigos entre los que se encuentran Luis de la Fuente; el ya exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García-Cuervo; o el director de gabinete de Rubiales, José María Timón.
Denuncia de Jenni Hermoso contra Luis Rubiales
En septiembre, la jugadora Jenni Hermoso se presentó en la Fiscalía de España para denunciar a Luis Rubiales por haberle dado un beso no consensuado durante la celebración de la final del Mundial 2023.
Jenni Hermoso aseguró que no quiso que Rubiales la besara. Además, indicó que se sentía “vulnerable y víctima de una agresión”.
Es importante mencionar que el beso y otros comportamientos de Luis Rubiales han causado indignación en España y en el extranjero.
ADN40
Conéctate con Formato7:
PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO